Colaboramos con las empresas en hacer que sus proyectos comerciales sean rentables y tengan un alto impacto social en el entorno donde desarrollan su actividad.
¿Qué gana nuestro cliente con Creación de Valor Compartido (CVC)?
«Existen tres formas clave en que las empresas pueden tener oportunidades para crear valor compartido:
1. Al reconcebir los productos y mercados.
Mejorando la competitividad y aumentando los dividendos.
2. Al redefinir la productividad en la cadena de valor.
Afinando los procesos de la productividad y la colaboración entre las partes implicadas en la misma: plantilla, proveedores, partners, cliente.
3. Al permitir el desarrollo de un cluster local.
Mejorando el entorno en el que impacta la empresa propicia mayor capacidad de consumo y una imgen de marca sólida que pontencia las ventas y la facturación.
Todas las empresas deberían mirar sus decisiones y oportunidades desde el prisma del valor compartido. Esto llevará a nuevos enfoques que generarán más innovación y crecimiento para las empresas y también mayores beneficios para la sociedad.»
«... una perspectiva del valor compartido se enfoca en mejorar las técnicas para el crecimiento y en fortalecer el cluster local de proveedores y de otras instituciones para mejorar la eficiencia, el rendimiento de los cultivos, la calidad del producto y la sustentabilidad […]. Esto permite que […] las empresas que les compran (a los proveedores), obtengan una porción mayor de ingresos y utilidades.»
Una empresa necesita una comunidad exitosa, no sólo para crear demanda por sus productos, sino también para brindar activos públicos cruciales y un entorno que apoye al negocio. Una comunidad necesita empresas exitosas que ofrezcan empleos y oportunidades de creación de riqueza para sus ciudadanos. «
¿Qué es la Creación de Valor Compartido (CVC)?
» El concepto de valor compartido puede ser definido como las políticas y las prácticas operacionales que mejoran la competitividad de una empresa a la vez que ayudan a mejorar las condiciones económicas y sociales en las comunidades donde opera. La creación de valor compartido se enfoca en identificar y expandir las conexiones entre los progresos económico y social.»
Cómo se crea valor compartido
«Las empresas pueden crear valor económico creando valor social. Hay tres formas diferentes de hacerlo: reconcibiendo productos y mercados, redefiniendo la productividad en la cadena de valor y construyendo clusters de apoyo para el sector en torno a las instalaciones de la empresa.»
Al conectar mejor el éxito de las empresas con los avances de la sociedad, se abren muchas formas de atender nuevas necesidades, ganar eficiencia, crear diferenciación y expandir mercados.»
«La Creación de Valor Compartido, por Michael E. Porter y Mark R. Kramer. Harward Business Review.»
Todas las explicaciones que constan en esta sección están sacadas del clásico artículo de los padres de la Creación de Valor Compartido, publicado en la Harward Businsess Review. Los comentarios y explicaciones del artículo en naranja son de Konesans.
Consultoría Social de Alto Impacto, Sostenible y Rentable Económicamente
En Konesans somos especialistas en la Creación de Valor Compartido. Realizamos una propuesta integral de todos los participantes del proyecto.
Aportamos análisis de impacto y ofrecemos soluciones integradoras, con modernas metodologías de gestión de equipos, proveed0res y negociación Win-Win, mediante técnicas específicas de Gestión de Proyectos y Coaching Social y Empersarial especializado.
Estamos orientados a objetivos concretos que rentabilizarán el proyecto, ofreciendo consolidación de la imagen de marca corporativa.
Nuestros profesionales poseen experiencia y conocimientos para poder dedicarle el asesoramiento adecuado a su proyecto. Su objetivo es el desarrollo sostenible, personalizado y personal, orientado a las necesidades de los equipos y de la empresa.
Desde un modelo de gestión de proyectos basado en el Lean Management y el Project Management Institute (PMI), nuestros consultores colaboran con los equipos de la empresa, para juntos, crear la solución de negocio más adecuada.
Lideran y mentorizan (coaching + consultoría), a los componentes de los equipos que participan en un proyecto, ya sean equipos propios, o proveedores externos que colaboran en el mismo.
Los proyectos y las soluciones que ofrecemos desde Konesans y sus colaboradores, están personalizadas siempre para la empresa y sus recursos, tanto humanos, como materiales que implicados en el proyecto. Buscamos siempre una solución con lo que tenemos. Rentabilizamos las posibilidades de la organización para que se saque el máximo partido de lo que se tiene y los participantes puedan aprender y desarrollarse gracias al proyecto.
Cada proyecto de consultoría realizado con Konesans, es una oportunidad práctica y real de aprendizaje profesional, para todos los que participan, directivos, mandos intermedios y equipo de proyecto.
Nuestros consultores están plenamente alineados con las metodologías, la política ética y el compromiso de privacidad que ofrece Konesans a sus clientes.
¿Necesitan más información?
Pónganse en contacto con nosotros.