Acompañamos a las empresas para convertir la RSE en un proyecto y forma de funcionar real, en empresas reales y competitivas.
¿Qué gana nuestro cliente con la implantación práctica de la RSE (Responsabilidad Social Corporativa)?
La RSE de nueva generación puede ser aplicada en muchos ámbitos de la empresa, más allá de las buenas intenciones, de forma real, eficiente y medible, para beneficio de todos los implicados.
-
Funcionamiento eficiente y equilibrado para poder cumplir la triple exigencia: ambiental, social y económica.
Al adherirse a estos requisitos, la empresa asegura cuando trabaja para hacerlos reales, seguir metodologías que ayudan a la eficiencia y el aumento de la rentabilidad interna empresarial. Por ello la empresa acaba también compitiendo con ventajas en los mercados donde opera.
-
Al preocuparse y tomar acciones evidentes y eficentes con todo el ámbito social con el que interrelaciona crea lazos de innovación y coopeeración mucho más eficientes con sus colaboradores y partners, que permiten superar las crisis y los reveses del mercado mucho mejor que la competencia.
ALas personas y los equipos son los garantes del conocimiento que hace a una empresa líder en el mercado. Las relaciones privilegiadas con los partners con los que colabora, ofrece ventajas competitivas sobre la competencia y mejora el posicionamiento en los mercados.
-
La responsabilidad ambiental y social, mejora la imagen de marca y la percepcción de calidad de los bienes y servicios que ofrece la empresa, creando automáticamente la tan valiosa diferenciación de cara al cliente final.
Una imagen de marca coherente, sólida y diferenciada, fideliza clientes que se convierten en los mejores impulsores de las futuras ventas y captación de nuevos mercados para una empresa. Así como de la atracción del mejor talento para trabajar en la misma.
La RSE , responsabilidad social empresarial, aporta orientación y objetivos de buenas prácticas a nivel integral para todas las empresas que participan de sus metas y objetivos.
Aumentan las posibilidades de que las empress permanezcan en los mercados, fidelizando a sus empleados, reteniendo el talento, desarrollando la innovación a nivel interno y estructural y sobre todo, fidelizando a los clientes que han captado, convirtíendolos en figuras de referencia dentro de la prescripcción a nuevos consumidores.
Dentro del nuevo paradigman de la economía global, las empresas ya cuidan su entorno social y de desarrollo, debido a que son conscientes de que así cuidan su mercado potencial y aumentan la capacidad de consumo de sus compradores.
¿Qué es la RSE (Responsabilidad Social Empresarial?
La RSE son una serie de recomendaciones y buenas prácticas consensuadas entre expertos a nivel mundial, sobre cómo una empresa debe llevar a cabo su desempeño de forma que sea rentable, a la vez que aporte valor social a la sociedad en la que realiza su actividad.
Basa sus orientación hacia la excelencia y la sostenibilidad mediante la buena gestión y el desarrollo de diferentes áreas:
- Gestión de equipos y colaboradores para incrementar la productividad.
- Mejora de la relación y el comercio con partners, para el desarrollo del mercado en el que se opera.
- Transparencia en sus actuaciones delante de la sociedad a la que pertenece.
- Innovación y desarrollo empresarial, tecnológico y social, así como el traspaso de este conocimiento.
- Eficiencia y rentabilidad económica, además del valor añadido de desarrollo de la comunidad con la que opera y se relaciona.
- Sostenibilidad a lo largo del tiempo.
- Imágen de marca confiable y coherente con sus productos, servicios y clientes, así como con la sociedad en la que impacta positivamente.
Para más información consultar Global Reporting Initiative (GRI)
Cómo se hace real de forma eficiente y rentable
Todas las necesidades e iniciativas referentes a la RSE, responsabilidad social empresarial, son susceptibles de ser convertidas en proyectos de implantación específicos, diseñados a medida según los recursos y el entorno de las organizaciones.
Después de escuchar estas necesidades provenientes de nuestros clientes, se organiza una evaluación de la meta y los objetivos, así como de los recursos, humanos, económicos y estructurales. Se realiza así mismo, un estudio coste-beneficio y el tipo de retorno de la inversión que se puede esperar, ROI.
Una vez realizada esta valoración se presenta un plan de gestión de proyectos y de implantación, mediante mentoring y metodologías del PMI y Lean Management, para llevarla a cabo. También si es necesario se aplican metodologías de gestión del cambio, para que el mismo dentro de la organización sea el adecuado.
Consultoría Social de Alto Impacto, Sostenible y Rentable Económicamente
En Konesans somos especialistas en la Creación de Valor Compartido. Realizamos una propuesta integral de todos los participantes del proyecto.
Aportamos análisis de impacto y ofrecemos soluciones integradoras, con modernas metodologías de gestión de equipos, proveed0res y negociación Win-Win, mediante técnicas específicas de Gestión de Proyectos y Coaching Social y Empersarial especializado.
Estamos orientados a objetivos concretos que rentabilizarán el proyecto, ofreciendo consolidación de la imagen de marca corporativa.
Nuestros profesionales poseen experiencia y conocimientos para poder dedicarle el asesoramiento adecuado a su proyecto. Su objetivo es el desarrollo sostenible, personalizado y personal, orientado a las necesidades de los equipos y de la empresa.
Desde un modelo de gestión de proyectos basado en el Lean Management y el Project Management Institute (PMI), nuestros consultores colaboran con los equipos de la empresa, para juntos, crear la solución de negocio más adecuada.
Lideran y mentorizan (coaching + consultoría), a los componentes de los equipos que participan en un proyecto, ya sean equipos propios, o proveedores externos que colaboran en el mismo.
Los proyectos y las soluciones que ofrecemos desde Konesans y sus colaboradores, están personalizadas siempre para la empresa y sus recursos, tanto humanos, como materiales que implicados en el proyecto. Buscamos siempre una solución con lo que tenemos. Rentabilizamos las posibilidades de la organización para que se saque el máximo partido de lo que se tiene y los participantes puedan aprender y desarrollarse gracias al proyecto.
Cada proyecto de consultoría realizado con Konesans, es una oportunidad práctica y real de aprendizaje profesional, para todos los que participan, directivos, mandos intermedios y equipo de proyecto.
Nuestros consultores están plenamente alineados con las metodologías, la política ética y el compromiso de privacidad que ofrece Konesans a sus clientes.
¿Necesitan más información?
Pónganse en contacto con nosotros.