Colaboramos con las empresas sociales a funcionar y ganar dinero, de la misma forma que las empresas que no lo son, manteniendo su ideario y valores, así como su forma característica de trabajar y de contribuir a la sociedad.
¿Qué gana nuestro cliente con que le acompañemos en la creación de una empresa social?
La empresa social tiene las mismas necesidades y exigencias de eficiencia y rentabilidad que una empresa clásica, con la diferencia de que además, aporta un crecimiento sostenible, inclusivo y social a su entorno.
-
Generar ingresos económicos e impacto social en cada una de sus actividades, tanto internamente como organización, como empresa que compite en el mercado.
-
Implicar en un proyecto común y fidelizar a todos los componentes y participantes en la producción de la empresa, así como a las fuerzas sociales donde opera esta empresa.
-
Se benenficia de la innovación continua tanto económica como social, que brinda su específica manera de funcionar.
-
Se convierte en un motor social integrando y aprovechando las habilidades y competencias de personas que el mercado laboral no valora, pero que son una oportunidad de mejorar la competencia en sectores específicos a los que aportan valor añadido.
-
Genera una imagen de marca muy poderosa, que facilita la recuperación de sus inversiones y su influencia pública.
-
Mejorar la red económica local y global y beneficiarse del corporativismo y de la capacidad colaborativa de su forma de trabajar con otras empresas, sociales o no y partners interesantes.
-
Puede explotar nichos de mercado de forma eficiente que otras empresas no consideran rentables y fidelizar a sus clientes para ser rentable y eficiente.
La empresas sociales cambian las «piezas y recursos» con los que trabajan para demostrar, que todo el mundo, independientemente de su condición, puede aportar riqueza y rentabilidad a una organización lucrativa.
¿Qué es una empresa social?
Ante todo una empresa social, es una empresa rentable, eficiente y con ánimo de lucro, tanto social como económico.
La diferencia con una empresa clásica es que sus recursos y su finalidad de rentabilidad, siempre van orientados a demostrar mediante su éxito, que todos los sectores económicos, culturales y sociales, poseen conocimientos, habilidades y competencias que el mercado puede premiar mediante la rentabilidad y la creación de beneficios económicos.
Trabaja con modelos de negocio inclusivo, donde todos los participantes, desde los internos de la empresa, hasta los proveedores y distribuidores, están implicados en ser sostenibles económicamente, pero aportando a la vez, un crecimiento social y una satisfacción de las necesidades sociales de la comunidad en la que opera.
Cómo se diseña y optimiza una empresa social
Se diseña y se optimiza igual que una empresa competitiva y rentable. Mediante las consultorías necesarias para hacerla eficiente y barata de funcionar, estrategia de negocio y diseño interno coroporativo, mejora y eficiencia de procesos internos, gestión de proyectos orientados a metas y objetivos medibles y rentables, con una recuperación de la inversión, ROI, totalmente calculada.
Gestiona sus equipos hacia el crecimiento de habilidades y competencias, para poder dar mejor servicio a sus clientes finales. Por ello además de la metodologías de management y dirección de proyectos, cuidan especialmente a sus equipos con procesos de mentoring, coaching y formación especializada en sus ámbitos de trabajo.
Consultoría Social de Alto Impacto, Sostenible y Rentable Económicamente
En Konesans somos especialistas en la Creación de Valor Compartido. Realizamos una propuesta integral de todos los participantes del proyecto.
Aportamos análisis de impacto y ofrecemos soluciones integradoras, con modernas metodologías de gestión de equipos, proveed0res y negociación Win-Win, mediante técnicas específicas de Gestión de Proyectos y Coaching Social y Empersarial especializado.
Estamos orientados a objetivos concretos que rentabilizarán el proyecto, ofreciendo consolidación de la imagen de marca corporativa.
Nuestros profesionales poseen experiencia y conocimientos para poder dedicarle el asesoramiento adecuado a su proyecto. Su objetivo es el desarrollo sostenible, personalizado y personal, orientado a las necesidades de los equipos y de la empresa.
Desde un modelo de gestión de proyectos basado en el Lean Management y el Project Management Institute (PMI), nuestros consultores colaboran con los equipos de la empresa, para juntos, crear la solución de negocio más adecuada.
Lideran y mentorizan (coaching + consultoría), a los componentes de los equipos que participan en un proyecto, ya sean equipos propios, o proveedores externos que colaboran en el mismo.
Los proyectos y las soluciones que ofrecemos desde Konesans y sus colaboradores, están personalizadas siempre para la empresa y sus recursos, tanto humanos, como materiales que implicados en el proyecto. Buscamos siempre una solución con lo que tenemos. Rentabilizamos las posibilidades de la organización para que se saque el máximo partido de lo que se tiene y los participantes puedan aprender y desarrollarse gracias al proyecto.
Cada proyecto de consultoría realizado con Konesans, es una oportunidad práctica y real de aprendizaje profesional, para todos los que participan, directivos, mandos intermedios y equipo de proyecto.
Nuestros consultores están plenamente alineados con las metodologías, la política ética y el compromiso de privacidad que ofrece Konesans a sus clientes.
¿Necesitan más información?
Pónganse en contacto con nosotros.