Qué significa la consultoría de eficiencia, la gestión de proyectos y la mejora de procesos corporativos y empresariales con Konesans

Consultoría de Eficiencia Empresarial: Cómo Ahorrar y Aumentar los Beneficios

La Consultoría de Eficiencia Empresarial reune conocimientos y formas de trabajar para sacar el mayor partido de los recursos de la empresa. La finalidad es poder ahorrar en costes de estructura y bajar los precios de producción, para así, aumentar los beneficios.

 

como mejorar la eficiencia abaratar costes y aumentar beneficios con la consultoría de eficiencia de Konesans

http://bit.ly/1TggA8y

Esto parece un poco ciencia-ficción aunque es del todo posible. Todos las personas en realidad sabemos hacerlo de alguna manera y lo hemos experimentado a lo largo de nuestras vidas. Puede que el paradigma de esto sea McGyver.

Se trata de que la empresa sea una «McGyver» de la competitividad. Hacer justo lo que necesitamos con lo que tenemos a mano, sin gastar más, obteniendo todo lo posible.

Siempre existe el camino más corto y eficiente para lograr aquello que necesitamos. Esto es el proceso más adecuado. En la mejor de las circunstáncias es fácil, lo interesante es cuando tenemos «limitaciones» o condiciones que no nos son del todo favorables. Esto es lo más retador para los consultores de mejora de procesos.

Diseño de soluciones de negocio según los recursos de la empresa con KonesansEn ese momento se aplica la máxima, «si la vida te da limones, haz limonada». Viene a resumir que se debe hacer todo lo que se pueda con los recursos y con ello, inventar la mejor solución, pues tenemos lo que tenemos y nada más. Lo cual implica que tenemos limitaciones, pero un número importante de oportunidades para diseñar nuestra propia solución de negocio y «sacarle todo el jugo» a nuestros recursos, para competir y ofrecer una solución con el máximo margen de beneficios.

Una vez que se tiene claro a dónde vamos (diseño de negocio) y cómo se ha de hacer de la mejor de las formas (mejora de procesos), hemos de planificarlo para llevarlo a cabo y llegar a la meta cumpliendo objetivos concretos y medibles (gestión de proyectos).

Ya lo tenemos todo pensado y recopilado. Sabemos a dónde queremos ir, qué recursos tenemos, lo que vamos a hacer, cómo lo vamos a realizar y cuando y a qué ritmo. Ahora vamos a ver qué es lo que vamos a obtener.

 

¿De verdad que voy a ahorrar y generar un mayor margen de beneficios?

Pues la respuesta es… Sí.  Mágia? No, aplicación  de metodologías probadas en las empresas durante años. (Diseño y Dirección Estratégica, Canvas , Gestión por Procesos, Lean Management, y Project Management).

Al aplicar estas «recetas» o «trucos» para realizar nuestras tareas para hacer la «limonada» más barata y de mejor calidad, gastamos menos en producirla y por lo tanto podemos hacer dos cosas muy importantes de cara al mercado, cuando las ofrecemos a nuestros clientes.

  1. Abaratar los precios de salida al mercado y adelantar a nuestra competencia, compitiendo en precio, ya que nos cuesta menos producir lo mismo y podemos bajar precios manteniendo el margen de beneficios.
  2. Competir por el mismo precio, pero al producir por menos dinero nuestro producto o servicio, aumentamos el margen de beneficios. Lo que nos hace mucho más resistentes en frente de nuestra competencia, pues ganamos más que ellos por cada venta.

Como podemos ver son matemáticas sencillas.

Trabajando de forma más eficiente maximizamos el beneficio que podemos obtener de nuestra inversión en un producto o servicio.

Esperamos que haya sido de utilidad el artículo. Nos encantará recibir comentarios.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail to someone